martes, 14 de noviembre de 2017

SCAPEROOM EN UNA MALETA

OH OHHH......El Joker que es un poco travieso ha venido por la noche a clase y nos hemos encontrado nuestro rincón de los superhéroes así... 
No estaban nuestros superhéroes, sólo había una maleta cerrada con un candado y un folio encima con un código QR.


Hemos escaneado el código QR para ver qué había pasado. Podéis acceder escaneando el código o pinchando en la imagen del Joker.


Estamos jugando al "scaperoom" del Joker cada vez en un equipo diferente, ya que lo ideal es que jueguen unos 5 ó 6 niños al mismo tiempo.
Tienen que completar una serie de pruebas en las que poner en juego el trabajo en equipo, la lógica, la coordinación óculo-manual, los sentidos del olfato y la audición...


PRUEBA Nº1 CLASIFICACIÓN

Colocar cada elemento donde corresponda: en el armario de Superman o en la Batcueva. Hay algunos elementos "trampa" como el antifaz rojo y la capa azul que no corresponden a ninguno de los dos.


PRUEBA Nº2 SERIES

Con los colores propios de los superhéroes hacemos series. Verde oscuro-verde claro con Hulk, negro-amarillo con Batman y rojo-amarillo-azul con Superman.


PRUEBA Nº3 SECUENCIA DE SUPERMAN

Tenían que colocar por orden las 4 viñetas de Superman.




PRUEBA Nº 4 SECUENCIA DE SONIDOS

Se reproducen los sonidos de cuatro instrumentos musicales, tienen que ir colocándolos según el orden en que los han escuchado.

PRUEBA Nº5 MEMORY DE OLORES

Tienen cuatro tarros que se dividen en dos mitades. Hay cuatro olores diferentes: esencia de vainilla, esencia de árbol del té, colonia y nada. Tienen que emparejar las dos mitades que tienen el mismo olor.

PRUEBA Nº6 EL JUEGO DE LOS SUPERHÉROES

Es un juego del estilo del de la "oca". Pero tiene algunas particularidades.

Cuando caemos en algún amigo de los Superhéroes (Supergirl, Batgirl y Robin) hacemos "de oca a oca y tiro por que me toca", es decir, vamos a la imagen repetida de ese personaje.

En cambio cuando caemos en los villanos (que están de color rojo), tenemos que tirar y retroceder tantos puestos como diga el dado.

Por último y lo más divertido, el dado no es un dado corriente. Es una pelota de pin pon y una huevera. Consiste en hacer botar la pelota sobre la mesa para que caiga en la huevera. En cada hueco de la huevera hay un número escrito. Tenemos que avanzar tantas casillas como diga dicho número.



Cada dos pruebas iban ganando un sobre en el que aparece un número de la combinación del candado de la maleta, hasta que tras la última prueba consiguen el último número y consiguen rescatar a los superhéroes.




¡Hemos ganado al Joker!


8 comentarios :

  1. Estos villanos...
    Le imagino viendo a escondidas la cara de nuestros niños al ver la maleta y diciendo: «Why so serious?».
    ¡Ha sido toda una gymkana! (Ni los doce trabajos de Hércules...).
    Mi enhorabuena a tu alter-ego, Matilde.

    Way to go! Outstanding job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja más que serios cuando vieron la maleta se quedaron algunos ojipláticos y otros intentaban abrirla a toda costa.
      Luego al ver el vídeo se motivaron muchísimo, alguno se lo creyó tanto que hasta pensaba que el joker había venido de verdad y le daba miedo...les tuve que contar el pequeño secreto de que el joker era yo... jeje y como en Halloween ya me disfracé...
      La verdad es que han estado muy motivados y lo hemos pasado fenomenal, tanto ellos haciendo las pruebas como yo preparándolas y posteriormente viendo sus caras de asombro y sus ganas de conseguir el reto.
      Thank you very much for your words!
      PS: I´m Mapi :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Seguro que fué divertidísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo pasaron genial. Mi enhorabuena para la profesora y los pequeños investigadores.

    ResponderEliminar
  4. Que divertido! Probaré algo similar este puente, que buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan divertida. Me parece genial. Ojalá llegue al resto de las clases de 4 años. ¡Enhorabuena por ese gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maleta llegó a todas las clases de 4 años jeje Gracias ;)

      Eliminar
  6. Mil gracias para todos los que habéis querido expresar vuestro comentarios de apoyo. La verdad es que disfrutamos mucho y la motivación de los pequeños fue increíble. Y tengo que reconocer que la mía preparándolo también jeje Gracias por los ánimos!! Seguro que hay más retos a lo largo del curso

    ResponderEliminar