viernes, 6 de noviembre de 2015

RETO YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO TUROLENSE

¿SABÍAS QUE EL SIMOSAURUS VIVÍA EN LOS MARES TUROLENSES DEL TRIÁSICO?

SE HAN DESCUBIERTO FÓSILES DE SIMOSAURUS, UN REPTIL MARINO DEL TRIÁSICO EN MANZANERA, UN PUEBLO DE TERUEL.  VIVÍA EN EL MAR TETHYS (MAR MEDITERRÁNEO) CUANDO LOS DINOSAURIOS COMENZABAN A POBLAR LA TIERRA.

Esta noticia tan interesante ha aparecido en el Heraldo escolar de este miércoles, 4 de noviembre de 2015.
 También aparece en el diario 20 minutos (clicar en la imagen para ver el artículo).
Y en divulga Uned.

El Heraldo lanza una pregunta... en su apartado "Investiga y participa". La pregunta es: ¿SABES EL NOMBRE DE ALGÚN OTRO YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO TUROLENSE?
se sortea entre los participantes un ejemplar de "Los Sitios de Zaragoza 1808-1809" editado por Heraldo.

Yo planteo como reto que investigéis con vuestros pequeños esta pregunta y pongais las respuestas como comentario a esta entrada. Y mandaremos un email de participación al periódico.


Hoy podemos leer esto en el Heraldo:
¡Enhorabuena por vuestra gran labor de investigación!


8 comentarios :

  1. En el Yacimiento San Lorenzo en la localidad de Riodeva en 2010 aparecieron los restos de un dinosaurio gigante;

    ResponderEliminar
  2. Si no os aparece a la primera el comentario no os asustéis, antes lo tengo que aprobar como administradora. El primer comentario es de Daniella, veo que la noticia ha legado a casa! bien!!!!!

    ResponderEliminar
  3. En la localidad de Galve existen varios yacimientos ....sitos en La Maca,Poyales, Cerradicas,Zabacheras y Cuesta Lonsal.

    ResponderEliminar
  4. En Aliaga hay dos: Cirugeda y Molino Alto 1. En Josa hay un yacimiento que se llama La Cantalera 1.En Obon el yacimiento se llama La Cueva de los Huesos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Teruel es referencia mundial en materia paleontologócia con algunos de sus yacimientos. En la zona de Galve también están los de Barranco Luca 1 y Barranco Luca 2 y Los Corrales del Pelejón. Pero en otras zonas tamién hay restos de ignitas, como en Puente de Escuriza (Ariño) o Peñarroyas en el río Martín. Allí (Ariño) se ha abierto un nuevo centro de interpetación de Dinópolis.
    Restos fósiles se han encontrado en los yacimoentos del Barranquillo de Castellote, Cuesta de la Algecira (Ladruñán), Abenfigo, Molino Alto I (Aliaga), yacimiento Arsis (Peñarroya de Tastavins), Cuesta Lonsal (Galve), Oliete... y muchos más...
    Un par de páginas sobre yacimientos paleontológicos en Aragón: http://aragosaurus.com y http://www.patrimonioculturaldearagon.es/ruta-paleontologica

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Adrian. En el yacimiento de las Cerradicas están las huellas de iguanodontilos más antiguas y pequeñas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. En el Pozo (El Castellar) las huellas de dinosaurios ocupan una extension de 500 metros cuadrados,es decir, 6 veces mi casa.

    ResponderEliminar