martes, 17 de noviembre de 2015

ME GUSTA, NO ME GUSTA, PORQUE...

En atención Educativa estamos hemos hecho una actividad del Programa Aulas Felices, denominada me gusta porque... y porque...

Con ella pretendo favorecer la Fortaleza personal de la Apertura mental[juicio, pensamiento crítico]. Pensar sobre las cosas y examinar todos sus significados y matices. No precipitarse al sacar conclusiones, sino tras evaluar cada posibilidad. Ser capaz de cambiar las propias ideas en base a la evidencia. Ponderar adecuadamente cada evidencia. 

El Objetivo básico de la actividad ha sido que mis alumnos pensasen sobre las cosas, en este caso sobre lo que les gustaba y lo que no y dar un porqué. 
Para ello en el tablero de Blue-Bot puse varias imagenes de actividades muy dispares: jugar a la pelota, las construcciones, cocinar, ir al cine, el teatro, la biblioteca, pelearse, quitarle un juguete a un amigo... Debían elegir la actividad que más les gustaba hacer de todas y reflexionar sobre por qué, con quién les gustaba hacerlo, etc. Y posteriormente pensar si había alguna acción de las que aparecía que no les gustase y por qué.

No hay comentarios :

Publicar un comentario