lunes, 16 de noviembre de 2015

BLUE BOT Y LOS DINOSAURIOS DE ARAGÓN

Partiendo de la noticia que encontramos en el Heraldo escolar del 4 de noviembre, vamos a conocer algunos de los dinosaurios Y reptiles marinos que vivían en Aragón, pues se han encontrado fósiles en los distintos yacimientos paleontológicos turolenses.

En esta ocasión vamos a complicar la tarea un poco más, ya que vamos a unir el trabajo de Blue-bot con la lectura de códigos QR y página web.








Es la primera vez que utilizamos esta herramienta...a ver qué tal se nos da!
En primer lugar el alumno lleva a Blue-Bot al dinosaurio que el prefiera (sin pasar por los volcanes ni los meteoritos). Una vez allí, escaneará el código QR con la tablet, que le llevará a un enlace de una wix creada para esta actividad. En ese enlace podrá leer de qué dinosaurio se trata, en qué localidad se encontró y (si pincha en el icono del mapa de Aragón), verá dónde se sitúa dicha localidad en Google Maps.



Una vez que sabemos cómo se llama y dónde se encontró, arrastramos su imagen en la Pizarra Digital hasta dicha localidad para al final poder tener nuestro propio mapa de dinosaurios de Aragón.



PROA VALDEARINNOENSIS from mapi on Vimeo.

2 comentarios :

  1. La de juego que ha dado Blue Boot y lo que han disfrutado todos con las distintas actividades planteadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que nos ha dado muchísimo juego y sobre todo motivación. Ha sido una experiencia genial para los niños

      Eliminar